Etapa 1:
Conociendo la oferta y demanda del territorio
Realizaremos un diagnóstico estratégico para identificar la oferta y demanda productiva en una zona específica. Se determinarán las necesidades de los pequeños negocios (por ejemplo capacidad de oferta, nivel tecnológico y experiencia) y las necesidades de las empresas líder (por ejemplo requerimientos de proveeduría, volúmenes de negocio y criterios de evaluación).
Sobre la etapa
Las actividades realizadas en esta etapa se dividen en tres:
En cada territorio se realizará la identificación de las potenciales empresas demandantes de bienes y servicios (empresas líder), y las potenciales empresas proveedoras que ya están conformadas (pequeños negocios).
Las actividades con los pequeños negocios estarán centradas en conocer y analizar la capacidad de los microempresarios y la caracterización de sus empresas para diagnosticar la existencia de planes asociativos, plan de negocio y/o plan estratégico en los negocios con posibilidad de participar en el encadenamiento.
Con la empresa lider se busca reunir la información necesaria para identificar la gama de posibilidades de necesidades de proveeduría.
RUTA
Diseño de levantamiento de diagnósticos
Identificar potenciales empresas lider y pequeños negocios
Selección del grupo de participantes
Aplicación de las herramientas de diagnóstico
Análisis de resultados
Validación de resultados
Informe de diagnóstico
Identificación de oportunidades para vinculación de pequeños negocios a cadenas de mercado de empresas lider