Etapa 5:

Implementando planes de mejora

El objetivo de la etapa de implantación y seguimiento es realizar las principales acciones sugeridas en el plan de mejora, mediante la creación y uso de un plan de trabajo, que permita alcanzar los objetivos pactados entre las empresas lider y los pequeños negocios. Así mismo, se pretende promover el desarrollo de cada empresa, a través del uso de los diversos programas de fomento gubernamentales existentes, de la consultoría especializada y de las intervenciones requeridas.

Sobre la etapa

Las actividades realizadas en esta etapa se dividen en dos:

Se elaborará un plan de trabajo con programas semanales, para desarrollar los cimientos que permitan a las empresas ejecutar todos los proyectos de corto, mediano y largo plazo, que apunten a la mejora de competitividad de cada una.

Este plan maestro deberá aterrizarse con programas semanales de trabajo; posteriormente, deberá haber un esfuerzo de identificación de la problemática común entre las empresas proveedoras, para estructurar y organizar un programa de capacitación y asistencia técnica conjunto.

RUTA

Elaboración de un plan maestro de trabajo y presentación a los involucrados

Reunión y vinculación con instituciones financieras y de fomento

Reuniones de interacción o seguimiento

Vinculación con consultores especializados

Selección del personal, programación e informe de los proyectos de mejora a realizar

Ejecución de los proyectos de mejora

Reuniones de supervisión y seguimiento con instituciones de fomento y financieras, con consultores especializados y los pequeños negocios

Presentación de resultados
del programa